Alerta en 27 municipios de Sonora por quinta tormenta invernal

29 enero 2015

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron aviso meteorológico para las zonas noroeste, norte, noreste y oriente.

Subrayó que se exhorta a extremar precauciones a los pobladores de los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Santa Ana, Imuris y Magdalena.

Asimismo, de las localidades de Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Yécora, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Mencionó que la tormenta invernal y el frente frío número 32 mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Detalló que este día ingresará por el noreste de Sonora el frente frío número 32, lo que ocasionará un descenso de temperatura y posibles nevadas en la región serrana.

El frente frío por la noche se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, ubicado en la costa occidental de Baja California y con la corriente en chorro, lo que generará la quinta tormenta invernal de la temporada, señaló.

Subrayó que hay posibilidades para la caída de agua nieve o nieve en las regiones serranas en las próximas horas.

De acuerdo con la información actual, se espera que las temperaturas de 5.0 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y la región serrana del estado entre este jueves y el próximo sábado, añadió.

Arias indicó que partir del domingo en los municipios de la frontera con Chihuahua tendrían mínimas de entre cero y menos 4 grados, en los municipios fronterizos con Arizona de 2 a menos 2, mientras que en la zona central de 10 a 12 grados y en el sur de 12 a 14 grados centígrados.

Puntualizó que todas las embarcaciones de las costas de Sonora deben extremar precauciones y se recomienda evitar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.


29 de enero de 2015
Fuente: Notimex

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia