Alerta en Chihuahua por nuevas nevadas

06 enero 2012

* La Unidad de Protección Civil de Chihuahua pidió a la población estar atenta de los avisos y alertas que se emitan durante el día

06 de enero de 2012
Fuente: La Revista Peninsular

CHIHUAHUA, 6 de enero.- La Unidad de Protección Civil de Chihuahua pidió a la población estar atenta de los avisos y alertas que se emitan durante el día, por el anuncio meteorológico que nuevas nevadas se abatirán sobre el estado.

La entrada de frente frío número 24 traerá nevadas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua y heladas en los 67 municipios, con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero. El reporte meteorológico indica que desde principios de semana, 33 municipios se mantienen con temperaturas bajo de cero y otros 33 con temperaturas muy frías, no mayores a los 12 grados.

En los municipios serranos de Ocampo, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Temósachi, entre otros, la temperatura se ha mantenido durante las noches y madrugada en 10 grados bajo cero.

El reporte indica que por la presencia del nuevo frente frío número 24 “existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve para las partes altas de la Sierra Madre Occidental”, donde se encuentran los 22 municipios serranos. Ante ello, la Coordinación de Protección Civil del Estado recomendó estar atentos a los avisos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia