Alerta en Texas por virus del Nilo

27 mayo 2015

Una mujer residente en el Condado de Harris, cerca de Houston, fue diagnosticada con la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental, que es la forma más grave de este mal.

Oficiales del Departamento de Salud de Texas pidieron a la comunidad tomar medidas de precaución para reducir el riesgo de ser infectados por los mosquitos que transmiten el virus, mosquitos que se reproducen en esta área del sur de Texas.

Las autoridades recomendaron usar un repelente de insectos aprobado cada vez que vayan a salir y pidieron leer las instrucciones de la etiqueta. Los más recomendados son los que tienen DEET, picardina, aceite de eucalipto o de limón.

También se recomendó drenar con regularidad el agua estancada, incluida el agua acumulada en las latas vacías, las llantas, las cubetas, los desagües de lluvia obstruidos y las bases de las macetas porque se pueden convertir en criaderos de mosquitos.
Otra recomendación consiste en vestir ropa de manga larga y pantalones largos, especialmente al amanecer o bien cuando el sol se oculta, ya que los mosquitos se encuentran más activos.

Otra medida de prevención es utilizar el aire acondicionado y asegurarse que todas las puertas y ventanas tengan tela mosquitera para evitar que los mosquitos entren a las casas y piquen a las personas.

“Hasta un 80 por ciento de las personas que contraen el virus no presentan ningún síntoma y ni siquiera saben que lo tienen”, dijo el doctor Tom Sidwa, veterinario de salud pública estatal y director de la división de control de zoonosis. Alertó sobre las personas que sí enferman pues pueden experimentar efectos muy graves que abarcan desde fiebre hasta síntomas neurológicos importantes e inclusive la muerte.

Oficiales de Salud de Texas detectaron también siete casos del virus del chikungunya y en donde los pacientes contrajeron la infección luego de regresar de otros países a donde viajaron.


27 de mayo del 2015

Fuente: El mañana

Francisco Díaz 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!