Alerta en tres municipios por desfogue de presa en Tamaulipas

27 agosto 2008

Notimex
El Universal
Reynosa, Tamaulipas Miércoles 27 de agosto de 2008

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Miguel Alemán, Mario Jaime Treviño, dijo que la crecida de ríos y arroyos del estado de Nuevo León, debido a las fuertes lluvias, pone en peligro a los municipios fronterizos de esta entidad

Autoridades de Protección Civil alertaron a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán sobre el posible desfogue de la Presa "Las Blancas", de Ciudad Mier, sobre el río Alamo, que podría provocar desbordamiento del afluente.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Miguel Alemán, Mario Jaime Treviño, dijo que la crecida de ríos y arroyos del estado de Nuevo León, debido a las fuertes lluvias, pone en peligro a los municipios fronterizos de esta entidad.

Manifestó que fisuras y grietas provocaron el rompimiento de la presa de Cerralvo, en Nuevo León, ante lo cual se tuvo que activar la alerta al derivarse agua a la presa "Las Blancas" localizada en
Ciudad Mier, y misma que se encuentra a toda su capacidad.

Los cuerpos de seguridad y auxilio de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Ciudad Mier fueron alertados anoche ante la eventualidad de que se presenten desbordamientos en el río Alamo y que afecten las zonas urbanas y ejidales.

Treviño confirmó también que la presa "Las Blancas" se encuentra a su máxima capacidad y comenzaba a derivar excedentes por el vertedor al río Alamo, que a su vez desemboca en el río Bravo.

"La prioridad es salvaguardar a los ciudadanos y por eso los cuerpos de seguridad y auxilio han enfocado su esfuerzo, principalmente, en Ciudad Mier, por donde pasa el río Alamo", dijo.

Manifestó que desde anoche personal de Protección Civil comenzó a realizar tareas de evacuación con el propósito de proteger a las familias que están en riesgo y evitar hechos lamentables.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia