Alerta por caudal del río Bogotá

16 mayo 2011

16 de mayo de 2011
Fuente: El Diario
Nota de Jenny Carolina González C.

Fotografía cedida por el diario El Heraldo, en la que se observa parte de los destrozos ocasionados por un arroyo generado tras las fuertes lluvias en Barranquilla (Colombia). La fuerza del agua arrasó con 60 autos mientras que más de una cincuentena de locales comerciales fueron afectados y registran perdidas millonarias.
Foto: Cortesía El Heraldo/EFE

Bogotá -La fuerte temporada de lluvias tiene en alerta máxima a varios municipios del área metropolitana de la capital, por lo que se prevé el aumento del caudal del contaminado río Bogotá, y con él más daños a las poblaciones.

“Las inundaciones tienen afectadas 100 viviendas, en Chocontá la creciente sigue bajando, tenemos que tener vigilancia precisa en Suesca y Sesquilé, la estamos observando y midiendo para poder controlar sus efectos también en Gachancipá, Tocancipá, en un promedio de 24 a 48 horas llegará a los municipios de Cajicá y Chía”, dijo Andrés González, Gobernador del departamento de Cundinamarca.

La avalancha, producida por el desbordamiento del río Bogotá, dejó además 200 familias damnificadas en Villa Pinzón, en la mayor creciente producida en los últimos 100 años

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia