Alerta por la crecida del Río de la Plata

14 septiembre 2010

* Por una fuerte sudestada, pronosticaron que las aguas pueden llegar a los 2,55 metros en la zona ribereña del conurbano; a comienzos de mes, más de 1400 personas fueron evacuadas por un fenómeno similar

14 de septiembre de 2010
Fuente: Notife

Mientras que continúa la alerta por vientos intensos en la zona del Río de la Plata y la zona ribereña, se prevé que puede haber un desborde del río en esas áreas durante esta madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó anoche sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento del Sudeste, que podrían afectar al Río de la Plata, como ocurrió durante la semana pasada. Los especialistas pronosticaron que el viento alcanzaría velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora frente a la costa de la región metropolitana, “acompañado de lluvias y lloviznas, con algunos chaparrones”.

El SMN agregó que “las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana con la rotación del viento al sudoeste y disminuyendo en su intensidad”.

En tanto, la Dirección de Defensa Civil bonaerense advirtió que rige una alerta por posible crecida del Río de la Plata ante los vientos del sector sudeste, que podrían provocar un desborde del río en las áreas ribereñas.

“Hasta el momento el río tiene una altura de 2 metros, en situación estable”, detalló anoche la fuente, y agregó que podría llegar a 2,55 metros durante esta madrugada.

Si bien Defensa Civil estima una máxima de la crecida menor a la registrada hace más de diez días, cuando se pasó el nivel de los 3,30 metros, los municipios costeros tomaban anoche precauciones para dar asistencia en caso de un nuevo desborde del Río de la Plata.

El miércoles 1° de septiembre hubo una fuerte sudestada, con abundantes precipitaciones, que provocó inundaciones en los municipios bonaerenses de Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes, y anegamientos en la Capital, más precisamente en el barrio de Palermo, aunque circunscriptos a la zona de Dorrego y la Avenida del Libertador. Fueron más de 1400 las personas evacuadas en el conurbano, muchas de las cuales sólo pudieron retornar a sus hogares días atrás.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia