Alerta SMN por onda gélida en varios estados

10 noviembre 2008

Fuente: La Crónica de Hoy
10 de noviembre de 2008
Por Julio Martínez

Se alertan ondas frías y heladas este lunes en varios estados del país, incluso en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo según pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El gobierno federal, a través de sus especialistas en la materia, puntualizó que existe alta probabilidad de ondas frías y heladas de 0 a 5 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Agregó el reporte oficial que existe alta probabilidad de ondas frías y heladas de menos cinco a cero grados centígrados en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Es importante resaltar que el frente frío número 7 se extiende desde Florida, Estados Unidos, y se prolonga hacia el Centro del Golfo de México. “La masa de aire frío que lo genera mantiene bajos valores de temperatura al amanecer en el noreste del país”, según el reporte oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el nuevo frente frío número 8 empieza a ingresar a nuestro país por Baja California. “Interacciona con una corriente en chorro, favoreciendo aumento de nublados con posibilidad de lloviznas, descenso de temperatura y vientos de componente oeste de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste de México”, cita el comunicado.

Sobre el norte de México, debido al frente frío número 8, se formará un canal de baja presión que favorecerá el viento del sur y sureste de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia