Alerta Toluca por contaminación en presa

10 octubre 2007
Toluca, Estado de México  (8 octubre 2007).-   El Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez instó a los Ayuntamientos cercanos a la capital mexiquense a tratar las aguas residuales de sus jurisdicciones que llega a la Presa Alzate, actualmente contaminada.

"Hemos estado insistiendo en que los municipios instalen plantas tratadoras, en cada uno de los 22 municipios que vierten agua en el Río Lerma y esta contaminación llega a la Presa Alzate", comentó.

El Edil negó que los desechos sean de Toluca, pues ellos cuentan con dos plantas de tratamiento.

"La contaminación que recibe la presa no es producto de las aguas que arroja Toluca, hay quienes tienen niveles de matanzas muy altas de borregos, por ejemplo, y sus drenajes vierten cantidades enormes de sangre y vísceras", aseguró.

En la Presa Alzate no hay letreros para que la gente evite introducirse al cuerpo acuático o acudir a la ribera.

Ninguna autoridad municipal ha tomado cartas en el asunto, pero Toluca prevé aplicar un tipo de insecticida para amortiguar el foco de infección.

"Estamos aplicando o vamos a aplicar un insecticida para el que se invertirán 400 mil pesos, es algo que no nos tocaba hacer, pero al no tener el material disponible nos dispusimos a adquirir equipos de aerodeslizadores, tenemos dos, se requieren 10", aseveró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!