Alerta verde en Veracruz por Arlene, impactará Tuxpan

29 junio 2011

* La tormenta tropical impactará tierra con mayor intensidad el día jueves al mediodía con vientos aproximados de 95 Km/h desde el puerto de Tuxpan hasta la bahía de Tamaulipas.

29 de junio de 2011
Fuente: Radio Fórmula
Con información de Evelyn Hernández.

Tuxpan, Veracruz.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes, en entrevista para Radió Fórmula afirmó que la depresión tropical Arlene tocará tierra en el municipio de Tuxpan en las próximas horas lo que ha provocado que el gobierno de Veracruz cambie de alerta gris a verde, piden extremar precauciones a la población en las zonas de la cuenca de los ríos Tecolutla, Pánuco, Tuxpan y Cazones en la zona Norte del Estado en donde desde las primeras horas de hoy se registran intensas lluvias.

La tormenta tropical impactará tierra con mayor intensidad el día jueves al mediodía con vientos aproximados de 95 Km/h desde el puerto de Tuxpan hasta la bahía de Tamaulipas.

La secretaria de Protección Civil pide extremar precauciones principalmente a los que viven cerca de los ríos y arroyos ya que estos pudieran subir sus niveles por las precipitaciones fluviales.

La secretaria mencionó que en estos momentos la tormenta está beneficiando a la agricultura y la ganadería por la sequía que se venía presentando.

“La instrucción de Gobernador Javier Duarte es esforzarnos en la prevención de una posible contingencia, que la población esté informada, que almacene víveres, que guarden documentos en bolsas de plásticos, que ubiquen los refugios temporales y que estén atentos a la información de las autoridades”, apuntó Nohemí Guzmán Lagunes.

Este miércoles sesionará el consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Tuxpan que presidirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa por los efectos e intensidad de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia