Alertan a 40 municipios de Veracruz por lluvias

26 mayo 2008

Fuente: Hechos TV
25 de mayo de 2008
Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta preventiva para 40 municipios del sur de Veracruz, debido al aumento en el potencial de lluvias que se registrará a partir de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con el reporte emitido por la Gerencia Golfo-Centro de dicha dependencia, las lluvias comenzarán con una intensidad de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30.

Las medidas preventivas deben extremarse para los municipios asentados en la rivera de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden presentarse algunos anegamientos.

Explicó que el aumento en el potencial de lluvias se debe a la entrada del aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo cual mantendrá, además de las lluvias, cielo despejado a medio nublado y altas temperaturas.

La onda tropical número dos provocará vientos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35, en la región costera, mientras que es probable que se registren algunas granizadas en la región montañosa.

Ante el pronóstico, la Secretaría de Protección Civil en Veracruz pidió a las autoridades municipales tomar las precauciones pertinentes en las zonas de alto riesgo.

El fenómeno climático tiene un lento desplazamiento hacia el golfo de Tehuantepec, por lo cual se espera que las temperaturas altas y las condiciones de lluvia continuarán los próximos días.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia