Alertan a tres estados por tormenta ‘Don’

29 julio 2011

29 de julio de 2011
Fuente: Terra (Notimex)

Las costas de Texas, en Estados Unidos, así como los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se mantienen en alerta.
Foto: Cortesía SMN.

 

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta preventiva por lluvias fuertes a intensas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, debido al fortalecimiento de la tormenta tropical “Don” al acercarse a las costas de Texas, Estados Unidos.

El organismo explicó que las primeras bandas nubosas del sistema comienzan a llegar a las costas de Tamaulipas y Texas, además del norte de Veracruz, por lo que se prevé que “Don” pudiera tener un ligero aumento de intensidad al acercarse a la línea de costa texana.

Los estados de Tamaulipas y Coahuila se declararon ayer en alerta ente el paso de la tormenta tropical “Don”, la cual se prevé toque tierra la madrugada de este sábado en el sur de Texas.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides, informó que el meteoro entraría entre Raymondville y Galveston, cerca de Matamoros y Reynosa.

“‘Don’ entraría a la Unión Americana por Texas, por lo que se esperan lluvias copiosas en los municipios de la frontera norte”, precisó.

La activación de la fase verde de alerta, acotó, permanecerá mientras sea necesario.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia