Alertan sobre contaminación de presa Madín, en el Edomex (Diario de Yucatán)
16 noviembre 201716 de noviembre de 2017
Fuente: Diario de Yucatán
Nota de: El Universal
NAUCALPAN, México (El Universal).- La presa Madín, cuenca que abastece de agua potable a fraccionamientos de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, presenta contaminación severa de metales pesados y contaminantes químicos, que no elimina la planta de tratamiento que opera en el sitio, señalaron investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dirigentes vecinales que impulsan el movimiento #PreservaMadin.
Artículos relacionados
- ¿Cómo afecta el cambio climático el acceso al agua? (Greenpeace México)
- Baja California Sur-El problema del agua en La Paz, ¿un proyecto prioritario? (Excelsior)
- Guerrero: Plantas tratadoras no garantizan solución al problema de descargas de aguas residuales: Ecología (El Sol de Acapulco)
- Durango: No hay agua potable en buena parte de SJR (El Sol de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional



