Alertan en Chihuahua por ‘Juliette’

02 octubre 2007

Reforma
2007-10-02 10:04 am

 

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a prácticamente todos los municipios de Sinaloa, debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 48 a consecuencia de la tormenta tropical "Juliette".

Isaac Olivas, jefe de la dependencia, aseguró que se esperan precipitaciones de ligeras a fuertes en diferentes puntos del territorio estatal.

"Lo anterior debido a la entrada de humedad procedente del Pacífico y a una baja presión que cruza todo el Estado, afectando la zona sur, suroeste y parte del occidente con lluvias fuertes, en tanto las zonas oriente, centro y noreste presentarán precipitaciones moderadas", resaltó.

En el resto del Estado, dijo, se esperan lluvias ligeras, sin embargo, éstas serán acompañadas por tormentas eléctricas, en las cuales no se espera la presencia de granizo.

"Además de la lluvia se esperan también ráfagas de viento previo a la precipitación, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora y con rachas fuertes a la hora de la lluvia, motivo por el cual se hace un llamado a la ciudadanía a extremar sus precauciones y si no es necesario salir del hogar preferentemente quedarse bajo techo", alertó.

Olivas destacó que Protección Civil estará monitoreando de manera constante los cambios y variaciones climáticas que se presentan en el Estado y en caso de suscitarse alguna situación extraordinaria se avisará de manera oportuna a la ciudadanía.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/407/813978/

Autor(es) Enrique Lomas
Otras Palabras Clave Tormenta tropical, Juliette, lluvia, prevención
Palabras clave de Geografía Chihuahua

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia