Alertan en Coahuila sobre presencia de nieve y agua nieve

12 enero 2011

* Esperan en las próximas horas temperaturas de hasta tres grados bajo cero debido a una masa de aire marítimo polar

12 de enero de 2011
Fuente: Excélsior
Nota de Alma Gudiño

La Subsecretaria de Protección Civil de Coahuila prevé que para las próximas 24 horas permanecerán las probabilidades de hondas gélidas y heladas para el estado, con temperaturas promedio de cero grados centígrados, y en algunas zonas hasta de tres grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la posible caída de agua nieve o nieve en el norte y zonas altas del estado.

Para el norte y partes altas de la entidad, hay del 40 al 60% de probabilidades de que continúen las bajas temperaturas asociadas a la masa de aire marítimo polar que reforzará el frente frío número 20.

En Coahuila están disponibles refugios temporales para atender a la población vulnerable que pudiera ser sorprendida por la onda gélida que se presenta en el estado.

Asimismo, se fortalece la coordinación con los 38
comités municipales de Protección Civil, para responder en tiempo y forma a la situación que prevalezca por las bajas temperaturas.

La dependencia estatal deberá de informar oportunamente a la población sobre la situación que prevalece para estructurar las acciones de protección necesarias.

Los albergues estarán distribuidos en la entidad y se localizan en instituciones de auxilio, hospitales o seguridad pública.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Coahuila permanecerá el cielo nublado a parcialmente nublado, con temperaturas de muy frías a frías, sobre todo por la mañana.

En tanto, por la tarde el termómetro registrará
temperatura templada y hay posibilidades de caída de aguanieve en el norte del Estado así como en sus partes altas, como en la Sierra de Arteaga.

Por su parte, la Secretaría de Salud exhortó a la población a proteger a infantes y adultos mayores para prevenir respiratorias agudas o enfermedades propias de la temporada invernal.

En esta época, es común que se incrementen los
padecimientos de las vías respiratorias altas y bajas, así como las gripas, las reacciones febriles y los catarros.

Por ello, también invitó a la población a vacunarse en contra de la influenza estacional, la H1N1 y la H2H3, que se aplica gratuitamente en las instituciones de la Secretaría de Salud, donde se cuenta con más de 450 mil dosis.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia