Alertan investigadores sobre el riesgo de la falta de agua

08 enero 2014

 

El documento, dado a conocer en conferencia de prensa por los académicos e investigadores Pedro Moctezuma Barragán (UAM), Elena Burns, (Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa), Raquel Gutiérrez Nájera, (Universidad de Guadalajara) y Gerardo Alatorre Frenk, (Universidad Veracruzana), contempla la creación del Consejo de Cuenca, integrado por ciudadano, quienes a su vez serán vigilados y auditados por la Contraloría Social del Agua, organismo ciudadanizado que tendría una base organizada a nivel cuenca nacional y municipal.

"Estas serán las instancias para que la ley 'tenga dientes', expuso Gerardo Alatorre Frenk, de la Universidad Veracruzana, quien dijo que otros instrumentos serán fortalecer la evaluación de impacto ambiental.

Por su parte, Pedro Moctezuma Barragán, quien es coordinador del Programa de Investigación Sierra Nevada, de la UAM, expresó que con la presentación del manual "Agua para Tod@s. Agua para la Vida", se busca promover desde la ciudadanía el acceso a la información y a la participación que forman parte integral del derecho humano al agua, según los instrumentos internacionales.


08 de enero de 2014
Fuente: El Sol de México
Nota de Guillermo Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia