Alertan por desfogue de presa en Río Mayo

19 septiembre 2016

Hermosillo, Sonora (DP).- La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado alertó a los habitantes de la región del Valle del Mayo a evitar bañarse y cruzar arroyos ante el desfogue de la presa Mocúzarit.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado, vía UEPC informó que la Comisión Nacional del Agua abrió la compuerta del vertedor de la Presa “Adolfo Ruiz Cortines”, para desfogar cerca de 30 metros cúbicos por segundo.

El documento “la apertura de la compuerta de la presa, ubicada en el cauce del Río Mayo en el municipio de Álamos, provocará un desfogue que si bien es relativamente pequeño podría significar un riesgo por la acumulación de agua en las partes bajas de cauce del Río”.

La Unidad Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo a abstenerse de meterse a bañar al Río Mayo o intentar cruzarlo en sus vados.


Nota de: Dossier político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia