Alertan por nevadas en sierra de Chihuahua

10 diciembre 2007

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó a la población a tomar precauciones ante la entrada de un frente frío que traerá posibilidades de lluvias, aguanieve y nieve en lo alto de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el reporte emitido por la Unidad Estatal, a través de su página en Internet, el frente frío 11 interacciona con la corriente en chorro que proviene del Océano Pacifico y una baja fría.

Estos sistemas favorecen el surgimiento de una nubosidad moderada, vientos fuertes de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora, un descenso en las temperaturas y las condiciones para la ocurrencia de aguanieve en la Sierra Alta hacia el final del día y al inicio de la mañana.

También prevén posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes para el Suroeste, con cielo medio nublado a nublado para el resto.

Por: Carlos Coria

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/todomexico/primera/alertan_por_nevadas_en_sierra_de_chihuahua/71843

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!