Alertan por nevadas en sierra de Chihuahua

10 diciembre 2007

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó a la población a tomar precauciones ante la entrada de un frente frío que traerá posibilidades de lluvias, aguanieve y nieve en lo alto de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el reporte emitido por la Unidad Estatal, a través de su página en Internet, el frente frío 11 interacciona con la corriente en chorro que proviene del Océano Pacifico y una baja fría.

Estos sistemas favorecen el surgimiento de una nubosidad moderada, vientos fuertes de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora, un descenso en las temperaturas y las condiciones para la ocurrencia de aguanieve en la Sierra Alta hacia el final del día y al inicio de la mañana.

También prevén posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes para el Suroeste, con cielo medio nublado a nublado para el resto.

Por: Carlos Coria

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/todomexico/primera/alertan_por_nevadas_en_sierra_de_chihuahua/71843

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia