Alertan sobre intensas lluvias en Bolivia

30 agosto 2009

29 de agosto de 2009

Fuente: Prensa Latina

La Paz, 29 ago (PL) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia alertó hoy sobre intensas lluvias en los próximos días debido a la influencia del fenómeno climático El Niño.

  Según Félix Trujilo, jefe del departamento de pronósticos, las precipitaciones se registrarán en la primera semana de septiembre sobre todo en las ciudades de La Paz y de El Alto.

El funcionario aseguró que las bajas temperaturas registradas en los últimos días en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí continuarán hasta la primera semana de septiembre.

También se prevé el ingreso de un frente frío debilitado, que llegará con lluvias a regiones del Chaco, Santa Cruz, Cochabamba, el norte de La Paz y Beni.

Asimismo llamó a la población a adoptar medidas debido al temporal.

Trujillo explicó que, de acuerdo con un estudio de proyección del fenómeno climático El Niño, en septiembre se concentrará la mayor cantidad de lluvias en las provincias Sara, Ichilo y Obispo Santistevan de Santa Cruz; Chapare, Ayopaya y Carrasco de Cochabamba; Moxos y Marbán en el departamento del Beni.

En tanto que en Potosí(sur) las lluvias estarán cerca de sus promedios, pero conforme avancen los días hasta noviembre habrá déficit de precipitaciones, al igual que en el Chaco boliviano (Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca).

En cambio desde octubre, se registrará mayor incremento de lluvias en el oriente del país y déficit en la parte occidental, avizoró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia