Alista Cuajimalpa programas de tandeo de agua

07 abril 2008

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Domingo 06 de abril de 2008

En la zona alta de Cuajimalpa Centro, Zentlápatl, Ahuatenco, Manzanastitla, Lomas del Ocote y Tinajas, se aplicará este programa que tiene como objetivo que el agua potable no deje de surtirse en toda la demarcación

En esta época de estiaje, en la delegación Cuajimala alistan la operación del Programa de Tandeos de Agua Potable en su segunda etapa.

El programa aplicará en las áreas de las colonias Tianguillo, Mina Vieja, Las Maromas, San Miguel Xalpa, La Pila, Las Lajas, Teopazulco, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa.

Asimismo, en la zona alta de Cuajimalpa Centro, Zentlápatl, Ahuatenco, Manzanastitla, Lomas del Ocote y Tinajas, se aplicará este programa que tiene como objetivo que el agua potable no deje de surtirse en toda la demarcación.

Se realiza una campaña de información entre las comunidades para sensibilizar a la población sobre la necesidad de asumir medidas adecuadas para el ahorro, buen uso, y reutilización del agua, así como para evitar su desperdicio.

Estas acciones se implementan para atender la posible disminución del servicio del vital líquido por baja presión en las zonas altas de la demarcación.

Además, se solicitará el apoyo de la ciudadanía para detectar y evitar que personas ajenas a la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de la demarcación manipulen las válvulas de paso de las tomas de agua, a fin de evitar irregularidades en el suministro del vital líquido, de acuerdo a lo establecido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia