Alista GDF cobro extra en recibo de agua para sufragar explotación de acuíferos

25 julio 2008

Fuente: La Crónica de Hoy
25 de julio de 2008
Por Josué Huerta

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal podrían incluir en los recibos de agua un cobro extra para sufragar a las comunidades en suelo de conservación por la preservación de las zonas de recarga de los mantos freáticos.
La titular de Medio Ambiente, Martha Delgado, informó que el área a su cargo junto con la Secretaría de Finanzas y el sistema de Aguas de la Ciudad de México estudian la posibilidad del cobro mediante los recibos.
“En el ánimo del actual gobierno del Distrito Federal, está el vincular los asuntos ambientales con el agua, específicamente lo que se refiere a la protección del suelo de conservación, que es donde captamos el agua. Por eso ideamos un cargo específico en la boleta para pagar los servicios ambientales y con esto hacer un círculo virtuoso”, señaló Delgado Peralta.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia