Alista SACM pipas por baja a suministro

14 marzo 2012

* El Sistema de Aguas estima que los efectos por la reducción al suministro de agua sean más agudos el sábado 17 y tarde del domingo 18 de marzo

14 de marzo de 2012
Fuente: Reforma

Ciudad de México.- Ante la reducción del suministro de agua en un 40 por ciento anunciada por Conagua del 15 al 18 de marzo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) alista acciones como abastecer con pipas y números telefónicos para reportar afectaciones.

Asimismo, informó que regulará el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, para garantizar en lo posible el suministro del líquido por las mañanas.

La dependencia también dijo que la reducción afectará a 13 delegaciones, y que éstas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos también apoyarán en el abastecimiento con pipas.

La medida se debe a los trabajos de cambio de tubería y eliminación de fugas en la línea 1 del Acueducto Cutzamala que realizará la Conagua.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza son las delegaciones donde bajará el suministro, señala un comunicado de la dependencia.

El Sistema de Aguas llamó a los ciudadanos para ahorrar y hacer un uso racional del agua, en tanto que estima que los efectos serán más agudos durante el sábado 17 y la tarde del domingo 18, e incluso afecte el lunes 19.

Ayer, la Conagua informó que para compensar la reducción durante los tres días, a partir de este miércoles y jueves, entregará 9 por ciento adicional a los 14 mil 700 litros entregados a las ciudades de México y Toluca, aportación que también se dotará dos días después de terminar las tareas de mantenimiento.

El SACM tiene a disposición de los usuarios los teléfonos 5654 3210 y 5709 9293, con 10 líneas, así como el 5552 3700, 5552 8622 y 5130 4444, extensión 1327, para reportar afectaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia