Alistan perforación de pozo en Gómez Palacio (El Siglo de Torreón)

06 agosto 2018

Fuente: El Siglo de Torreón 
Fecha: 2 de agosto de 2018

Durante la sesión del Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que a través de las gestiones que llevó a cabo ante instancias de Gobierno federal y estatal, se concretó la aportación económica para este proyecto mediante el programa ProAgua.
La perforación se efectuará a unos 500 metros de profundidad en una zona de calizas que se ubica en la colonia Francisco Zarco, donde según los estudios geológicos, es factible obtener un caudal desde 100 y hasta 130 litros por segundo.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!