Alistan pipas ante disminución de agua en Edomex

11 septiembre 2013

En Naucalpan, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) , Elías Prieto, informó que ya se tiene listo un operativo con pipas para suministrar el vital liquido a las colonias que pudieran verse afectadas, sobre todo de la parte alta.

Precisó que debido a la temporada de lluvias, el consumo de agua baja y además las fuentes de suministro propio se encuentran en óptimas condiciones y niveles estables, por lo que las afectaciones de la disminución del 30 por ciento del suministro son menores.

“En periodo de lluvias se reduce mucho el consumo, la gente deja de lavar coches, regar jardines, el consumo se reduce en un 40 por ciento en lluvias, y entonces este recorte del sistema Cutzamala, no presentará problemas” , señaló el funcionario.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fin de semana, del 13 al 16 de septiembre, se harán trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Tales como el cambio de siete tramos de tubería de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud de la línea No. 1, entre los kilómetros 26 y 45, ubicados en los Municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, por lo que habrá una reducción del suministro.


11 de septiembre de 2013

Fuente: El Universal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!