Alistan saneamiento de Valsequillo

22 noviembre 2007
Puebla,  México (21 de noviembre de 2007).-   Con el inicio del año 2008 comenzará la limpieza de la presa de Valsequillo, afirmó el Gobernador del estado, Mario Marín.

En un acto oficial, el Mandatario estatal refirió que su Administración adquirió un equipo para sanear el embalse, aunque omitió datos sobre las empresas que operarán esa acción, el costo y el periodo de tratamiento.

Sólo expuso, de manera escueta, que consiste en un mecanismo de oxigenación avalado por investigadores nacionales e internacionales.

"Con tecnología que nos acaban de presentar, más aparte otra que ya contratamos en Miami, Estados Unidos, en enero o febrero a más tardar, estarán ya cinco barcazas, cinco barquitos, tratando el agua de Valsequillo.

"Será a través de oxigenación, a través de inyecciones de ozono permanentes; estas barcazas que estarán trabajando sobre la superficie de Valsequillo nos van a permitir irlo limpiando", afirmó Marín.

El martes, luego de que Marín encabezó un acto público en la delegación de Cruz Roja, confió en que en el primer bimestre del próximo año empiece la limpieza de la presa.

De acuerdo con el Ejecutivo local, 40 por ciento de la superficie del lago está ocupada por lirio acuático.

Por: Francisco Rivas
Fuente: Reforma
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia