Altamira: Metropolitanos podrían vigilar los cárcamos
09 noviembre 2012En lo que va del año se han llevado cerca de 250 tapas de alcantarillas y han tenido que gastar un promedio de 875 mil pesos para reponerlas con tapas de fibrocemento.
“Las tapas son de fierro las que se llevan, pero quienes las roban y lo que les dan para ellas es una mínima parte por cada una, yo tengo que poner cien mil pesos al mes para su reposición”, ha informado el gerente del organismo Jorge Eduardo Morris Delgado.
De igual manera el robo de medidores asciende los 400 mil pesos mensuales ya que por mes se llevan alrededor de 700 y los usuarios deben pagar 600 pesos para reponerlo por uno de plástico.
Ante esta situación, las autoridades del municipio no descartan que los policías metropolitanos también resguarden algunas instalaciones de la Comapa, actualmente sólo han sido asignados a las oficinas.
Los metropolitanos están a cargo de 60 inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento, como son la Presidencia Municipal, El Sistema DIF, Servicios Públicos, Comapa, entre otros.
El coordinador de la corporación Sebastián Torres Aguilar dio a conocer que los policías estarán a cargo de su vigilancia hasta que se defina su situación laboral una vez que entre en operación el nuevo modelo policiaco.
9 de noviembre de 2012
Fuente: Conexión Total
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



