Altamira: Reconocen que las normas son añejas

19 agosto 2009

Agencia Ambiental dice que las leyes ecológicas deben actualizarse para evitar contaminación.
Modificar las normas le compete a autoridades locales, estatales y federación

18 de agosto de 2009
Fuente: Milenio Diario de Tampico  
Por Víctor Muñiz/MMTV 

Al menos 27 empresas del corredor industrial de Altamira contaminan

Empresas cumplen y no contaminan, aseguró el titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Tamaulipas Salvador Treviño Garza, quien dijo que las normas ecológicas deben actualizarse para evitar la contaminación, esto al citar el caso de la grave contaminación que tiene el sistema lagunario de Altamira, producto de las empresas que tiran sus desechos industriales. 

Autoridades estatales se pronuncian por la modificación a las leyes ecológicas y evitar más daños al ambiente tal y como sucede en el sistema lagunario de Altamira Tamaulipas, dijo el funcionario.

Treviño de la Garza manifestó que modificar las normas ecológicas le compete a diputados locales, empresas y autoridades estatales y federales y aseguró que las lagunas del Estado están en constante monitoreo y no se ha encontrado hasta el momento ecosistemas de este tipo dañados por contaminantes.

Afirmó que tras realizarse diversos análisis de laboratorio, según la norma oficial mexicana, las aguas de las lagunas en la entidad entregaron resultados que no representaran alguna afectación en estos cuerpos de agua.

La queja es que al menos 27 empresas ubicadas en el corredor industrial de Altamira están contaminando, pero se ha dicho, que estas cumplen con lo establecido en la ley de equilibrio ecológico.

“Nosotros en estos momentos, nos apegamos a la norma. Hacemos constante monitoreo para garantizar buenas condiciones de estos cuerpos de agua; se realizan los monitoreos correspondientes cada dos meses en las lagunas midiendo salinidad, olor, color y oxigenación en el vital liquido”, dijo Salvador Treviño Garza.

En este sentido mencionó que anteriormente hubo algunas situaciones aisladas donde se presento algún tipo de afectación, pero que estas afectaciones ya están subsanadas.

Destacó que la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua con la Agencia Ambiental, unen esfuerzos para asegurar aguas libres de contaminantes en Tamaulipas.

Salvador Treviño dijo que la Agencia Ambiental está en su mejor disposición para colaborar con el Congreso y realizar las adecuaciones necesarias a la norma oficial mexicana la cual está vigente desde 1996.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia