Alumnas de IBERO Puebla diseñan alternativas para cuidado del agua

04 enero 2017

Estrategias para la implementación de tecnologías alternativas (cisterna comunitaria de Ferrocemento, lavaderos comunitarios y tratamiento de aguas grises) para la captación, ahorro y manejo del agua en época de sequías en la localidad de San Francisco Coapa, San Pedro Cholula, fue el nombre del trabajo que les otorgó el primer lugar en este certamen.

A decir de su tutor, el maestro  David Uribe, este Segundo Concurso tuvo como finalidad el incentivar la generación de propuestas universitarias multidisciplinarias que contribuyan a la discusión, análisis y posible solución de la problemática hídrica de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, de ahí la relevancia de un trabajo de esta naturaleza”.

Este evento estuvo coorganizado por el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) en la UNAM; y el Instituto Mexicano.


Nota de: E – Consulta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia