Aluviones de fango arrasan Sicilia sumando víctimas y destrucción

23 noviembre 2011
Después de los aluviones en Liguria, en “Le Cinque Terre”, se registró un desastre similar en Génova seguido por inundaciones en la zona centro norte y otro aluvión en la isla de Elba

23 de noviembre de 2011

Fuente: La Gran Época

Por Anastasia Gubin

Fuertes aluviones provocados por las intensas lluvias que se repiten en Italia, esta vez en el extremo Sur del país, en Sicilia, dejando 3 muertos, heridos y arrastrando en el fango a vehículos y a todo lo que encontró en el camino; el torrente ingresó en su paso con piedras y barro destruyendo el interior de las casas y negocios por doquier.

En la zona de Messina, en la isla de Sicilia, las localidades de Saponara, Scarcelli, Catanzaro, Barcellona y San Paolino fueron devastadas y los puentes arrancados por la fuerza del desastre.

Gran destrucción, víctimas y heridos se sumaron en cada uno de los casos en que el clima precipitó cientos de milímetros de agua en pocas horas.

Las imágenes del video “lo revelan todo”, señaló la prensa italiana ante la nueva tragedia que enluta al país, junto a eso, se enciende la rabia de los pobladores que protestan: “¡Nadie nos ha dicho nada!”

Después de los aluviones en Liguria, en “Le Cinque Terre”, se registró un desastre similar en Génova seguido por inundaciones en la zona centro norte y otro aluvión en la Isla de Elba.

Gran destrucción, víctimas y heridos se sumaron en cada uno de los casos en que el clima precipitó cientos de milímetros de agua en pocas horas.

En Saponaro, una mujer dice: “estamos abandonados por todos”, declara al medio La Republica. En el barro fueron encontrados muertos un padre con su hijo y otro pequeño. Una joven dada por desaparecida fue rescatada más tarde por bomberos.

“¡Como podemos hacerlo, todo está lleno de fango, estamos arruinados!”, exclama la mujer con visible rabia. “¡En Sicilia podemos gritar, pero no nos ayuda ninguno!” Exclamó.

En Barcellona Pozzo di Gotto el torrente se llevó el puente, y en Catanzaro muchos quedaron bloqueados en casas o negocios ya que las vías se transformaron en ríos.

Un tren con 21 pasajeros más la tripulación salvaron ilesos, pero con dificultad después de descarrilarse y los vagones resultar derribados por el aluvión.

Después del desastre, en Calabria más de 300 comunas están en alerta, de las cuales 152 en nivel 3. Según el servicio meteorológico el mal tiempo reingresará a la zona después de un día de tregua.

El servicio meteorológico italiano llama “bombas de agua” cuando se registran cientos de milímetros de lluvia en pocas horas, provocando torrentes que arrasan con todo a su paso. Este fenómeno, según los meteorólogos sucede en Italia cada cierto tiempo, pero nunca con la frecuencia que se ve hoy en día y que en los últimos tres años va en aumento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia