Alza al agua no se negocia: Maloro

31 diciembre 2016

Mientras el alcalde de Hermosillo se mantuvo firme con la decisión, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo calificó de erradas las medidas tomadas por el Cabildo de Hermosillo este sábado en donde se vota por un incremento en las multas de tránsito que van de un 50 a100%, el incremento al agua y la concesión del servicio del alumbrado no significa mejoría.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, explicó que el incremento en el costo de las multas, además de una decisión agresiva, fomentará la corrupción entre los cuerpos policiacos, además de calificarla como una medida recaudatoria.

“El salario de los trabajadores es muy bajo y las multas de tránsito están muy altas”, asegura el luchador social.

Sobre la concesión o posible privatización del servicio de alumbrado público, Peinado Luna señaló que no se consulta a los ciudadanos, “nos enteramos siempre al cuarto para las doce de lo que sucede”.

Dijo que en caso de ser concesión o privatización del servicio de alumbrado, no es sinónimo de que vaya a mejorar  y recordó: “así pasó con el área de Comercialización de Agua de Hermosillo”.

“Se eligió a un presidente municipal para que administrara, no para que privatizara todas las dependencias”, finalizó el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.


Nota de: Dossier Político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia