Alzan la voz por Acueducto Independencia… el agua no debe dividirnos: IP

01 julio 2013
 En un desplegado los más connotados empresarios de Sonora, apelan a la hermandad de los sonorenses cuando asientan: “somos un mismo pueblo en un mismo Estado… “El agua es el futuro de todos, sobre todo de nuestros hijos, y nadie renuncia a su futuro; los empresarios y sectores sociales vemos con profunda preocupación cómo lo que debería ser nuestra fortaleza como estado, es lo que nos divide: El agua”.
 
“Porque Hermosillo no sólo es de los hermosillenses, sino de todos, incluyendo las nuevas generaciones llegadas del Valle del Yaqui y que hoy aquí viven, aquí tienen a sus hijos, aquí triunfan y aquí vivirán… Somos un mismo pueblo en un mismo Estado… Si no podemos sumar nuestras fortalezas, terminaremos hundidos por nuestras diferencias”, precisan los empresarios de la capital sonorense.
 
El viernes, la Tribu Yaqui recibiría al gobernador Guillermo Padrés luego del compromiso que hiciera públicamente de establecer este viernes la mesa de diálogo, misma que tendría lugar en Vícam, donde se garantiza la seguridad al mandatario sonorense y a los opositores del Acueducto Independencia.
 
Mario Luna precisó que “puede venir y después apagar las bombas, eso se tiene que dar, de nada va a servir que nos sentemos a platicar cuando esa (detener la extracción y trasvase de agua de Él Novillo´) será siempre nuestra petición”.
 
Previamente, expuso, se encuentran en la espera de la confirmación oficial de parte del gobernador de Sonora quien prometió dialogar con la Tribu Yaqui este viernes, “esperamos cuando menos que nos confirmen que fue en serio la aceptación de la plática, del inicio de la mesa de diálogo, nosotros ya nos estamos preparando para recibirlo (a Padrés Elías)”.
 
El anuncio del gobernador ha causado gran expectativa entre los sonorenses y la opinión pública internacional, luego de que en Vícam se encuentren representantes de medios de comunicación de varios países del Mundo.


01 de julio de 2013
Fuente: Dossier Político

 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia