Amanecen bajo el agua en Nayarit

01 septiembre 2008

El Gobierno del Estado dio pronta respuesta a los afectados; y sobrevoló la zona norte de la entidad

Fuente: Enfoque Informativo.com
1 de septiembre de 2008
Por Fátima Gaspar

Fuertes lluvias pusieron en jaque a cinco municipios del estado, los cuales están a punto de quedar bajo el agua, debido a las fuertes precipitaciones y el desfogue de las presas de El Cajón y Aguamilpa.

Por indicaciones del gobernador Ney González Sánchez, la Secretaria General de Gobierno, Cora Cecilia Pinedo Alonso, sobrevoló, acompañada de autoridades civiles y militares, la zona norte de nuestro estado.

“Estamos nosotros haciendo votos porque las acciones que se implementaron, preventivas, durante estos tres días que hemos estado acá, sean benéficas; se trabajó en reforzar el muro de contención que está a todo lo largo del malecón y es de esperarse que funcione. Por otra parte, Pinedo Alonso señaló que en el área del río Lerma-Santiago, se pudo observar que, efectivamente, hay un derramamiento importante del río en diversas comunidades, sin llegar a un estado drástico.

Ante el desfogue de la presa de Aguamilpa, las poblaciones que pudieran estar en más riesgo son, en las partes más bajas de San Blas, El Limón y Laureles y Góngora; y de Santiago Ixcuintla, Playa Ramírez, Amapa, Patroneño; Pueblo Nuevo, Gavilán Chico, Gavilán Grande, Cerritos, Sentispac, Botadero, Puerta de Mangos, Cañada del Tabaco, Los Otates, y Villa Juárez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes cuánto impacta el uso de plaguicidas en México?

Descubre qué tanto sabes del uso de plaguicidas en México y de sus consecuencias, tanto en el ambiente como en el ser humano.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!