Amanecen bajo el agua municipios del Sur de Sonora

12 septiembre 2008

Fuente: El Imparcial, 11 de septiembre de 2008

NAVOJOA, Sonora(PH)

Bajo el agua amanecieron los municipios del sur de Sonora como consecuencia de la depresión tropical “Lowell”, personas de colonias y poblados luchan por sacar el agua de sus viviendas.

El ejido 5 de junio, entre Navojoa y Etchojoa, la población se organizó ante la inundación que están viviendo en estos momentos; en el casco urbano de la ciudad varios fraccionamientos se encuentran bajo el agua.

La presión ha sido continua desde ayer, esto originó el correr de arroyos, como la Sonora que ya inundó varios hogares.

La Unidad Municipal de Protección Civil en estos momentos se encuentra en sesión para detallar la situación que se vive en el Municipio.

Las clases en las escuelas se encuentran paralizadas, incluso en las empresas locales muchos empleados se encuentran trabajando a media capacidad debido a que los empleados no han podido salir de sus hogares.

Un vocero de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo indicó que los canales y drenes se encuentran colapsados debido al exceso de agua, por precipitaciones arriba de los 100 milímetros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia