Ambientalistas toman muestra de jales y agua de la Huites (Debate)

23 julio 2018

Fecha: 23 de julio de 2018
Fuente: Debate 

A casi dos meses del derrumbe de jales de la mina La Cieneguita, propiedad de la empresa Minera Río Tinto, en Chihuahua, ambientalistas de Sinaloa realizaron un recorrido por las zonas afectadas por donde se esparcieron los lodos. Además, tomaron muestras tanto de jales y de agua para su análisis en laboratorio especializado en contaminación de suelos en Mazatlán.
Cabe recordar que el colapso de uno de los diques que tenía la mina en su interior fue de alrededor de 439 mil metros cúbicos de material, de los cuales 249 mil metros cúbicos eran jales mineros y 190 mil metros cúbicos de material de construcción del bordo.

Leer más 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!