Amenazan con impedir construcción de planta tratadora de aguas residuales

09 marzo 2010

7 de marzo de 2010

Fuente: El Sol de México

 
Por Carlos Acosta

Ciudad de México.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) amenazaron con impedir la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco, Hidalgo, que mejorará el desagüe de aguas negras de la Zona Metropolitana y ayudará a evitar severas inundaciones, si la Conagua no respeta el convenio para la contratación de mano de obra.

Puntualizaron que le organismo federal pretende evitar dar empleo a poco más de tres mil cetemistas, entre los que se encuentran profesionistas, técnicos, mano de obra semiespecializada y general, entre los que se integran ejidatarios.

El dirigente del Sindicato Revolucionario de Trabajadores Transportistas, Juan Carlos Flores Flores, advirtió que de ser necesario paralizarán la zona con bloqueos carreteros, marchas y manifestaciones, antes que permitir que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleve personal de otras entidades para realizar la obra.

Entrevistado en la CTM, también hizo un llamado a las autoridades hidalguenses para intervenir en el conflicto y no se retrase la construcción de dicha planta, toda vez que será de gran utilidad para mejorar el desalojo de agua negras provenientes de la Zona Metropolitana.

Explicó que la planta forma parte de las diversas acciones para desarrollar proyectos y obras de infraestructura hidráulica, a fin de mejorar el abastecimiento de agua potable y el desalojo y saneamiento de aguas residuales de la ZMVM.

“Para lograr el objetivo se determinó ejecutar una serie de obras de rehabilitación del sistema de drenaje de la zona metropolitana y la construcción de plantas de tratamiento avanzado para remover los patógenos del agua residual, que quedó asentado en el acuerdo del 21 de octubre de 1996”, indicó.

Flores externó que a pesar de que han insistido del subgerente de Financiamiento de la Coordinación para el Saneamiento de la Cuenca del Valle de México de la Conagua, Frankz Keller, y con autoridades hidalguenses, el cumplimiento del contrato no han obtenido respuesta y se han negado a avanzar en una solución.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia