Amenazan lluvia y nieve en el sur de EU

29 enero 2010

29 de enero de 2010

Fuente: El Financiero (Notimex)

Washington, 29 de enero.- Las fuertes tormentas de lluvia, hielo y nieve, que en los últimos días han causado apagones en Texas y Oklahoma, continúan hoy con paso amenazante hacia otras partes del sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas 24 horas se esperan fuertes tormentas invernales en estados como Arkansas, Tennessee, Nuevo México y Carolina del Sur, e incluso en partes aledañas a la capital estadounidense.

En la zona oriental de Oklahoma y el norte de Arkansas también habrá tormentas de hielo, como las que ya han causado averías en el tendido eléctrico y hoy dejaron a cerca de 142 mil viviendas y negocios sin luz eléctrica en Oklahoma.

Las autoridades de Oklahoma calculan que podrán restablecer por completo el servicio de luz en al menos cinco días, mientras que el aeropuerto principal de la Ciudad de Oklahoma tuvo que cancelar una veintena de vuelos programados a lo largo de la jornada de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó además que las fuertes tormentas de hielo continuarán su paso hasta el noreste de Georgia y Carolina del Norte y Sur, con fuertes acumulaciones que “podrían causar apagones” y accidentes en las carreteras.

Debido a mal tiempo en toda la zona sur, “se urge a los residentes y motoristas a mantenerse informados sobre las alertas de inundaciones a lo largo de hoy y mañana”, indicaron las autoridades.

En el área de Washington, la zona central de Virginia y la del sureste de Maryland serán las más afectadas por las tormentas de nieve que se avecinan para este fin de semana.

La zona podría recibir hasta seis pulgadas (15,24 centímetros) de nieve, y aunque la tormenta durará pocas horas dejará a su paso un frente de intenso frío hasta el próximo lunes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia