Amenazan usuarios con toma de pozos en Yautepec

08 octubre 2008

Fuente: La Únion de Morelos

Acusan al alcalde de vender el líquido a fraccionamientos

Por: Daniel Alcaraz Gómez
08-10-2008

Usuarios de agua potable de diversas colonias de Yautepec, entre ellas el rincón de los Ciruelos, amenazaron con la toma de tres pozos de abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, luego de considerar que "la administración está haciendo negocio con la venta del agua a los fraccionamientos".
Miguel Ángel Álvarez Nava, ayudante municipal de los Ciruelos e integrante de la Asociación de Ayudantes de la zona centro del estado, sostuvo que el vital líquido está siendo canalizado a 17 fraccionamientos y zonas residenciales de la localidad, los cuales se llevan cerca de 50 de los 125 litros por segundo que se generan en los pozos Chihuahuita Uno, Dos y Cuatro.
Destacó que "el edil Francisco Javier Gaspar Casteleón firmó en su oportunidad un acuerdo con habitantes y cabildo, mediante el cual se aceptaba ceder el manejo del agua a comisiones para ello ya integradas por los usuarios, sin embargo nunca se cumplió".
Y agregó que "vamos a tomar los yacimientos por la vía de la fuerza, para poder resolver este conflicto que afecta a más de 80 mil residentes de nuestra comunidad".
Mostró un documento emitido por la representante legal de Crea Patrimonio Inmobiliario, en el que hace del conocimiento a propietarios de lotes en el "condominio Horizontal los Ciruelos, que no hay problemas en la disponibilidad de agua, de tal manera que pueden continuar con los trámites de licencia de edificación". Los denunciantes exhibieron un recibo de pago por 134 mil pesos por concepto del servicio de agua.
Álvarez Nava destacó que "esta es una prueba del negocio que están haciendo a costa de nuestros recursos naturales. Ya no lo vamos a permitir y recuperaremos la distribución".
Ayudantes de otras localidades, entre ellos de Cuernavaca, se unieron en apoyo de los habitantes de Yautepec.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia