América Latina-Agua: La gran ventaja y la mayor carencia para los latinoamericanos (Aleteia)
19 julio 2021
19 de julio de 2021
Fuente: Aleteia
Nota de Macky Arenas
Fotografía obtenida de Aleteia
América, con el 12% de la población mundial, tiene el 47% de las reservas de agua potable del mundo. Son 35 millones de km3 para ser exactos. Tan sólo el continente americano cuenta con el 31% de las reservas de agua dulce del mundo.
En América Latina hay cuatro países que ocupan los primeros lugares en recursos hídricos: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Naciones que, por cierto, figuran entre los diez más favorecidos por sus reservas en el mundo. Buena parte de la población de esos países tiene problemas con el suministro, tanto para hogares, como para industria y agricultura, ambas actividades básicas para la vida y el progreso de un país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Las reservas de agua en Israel están en un nivel “preocupante” (EFE verde)
- Los afectados por la contaminación en Ecuador confían en que otros países obliguen a Chevron a pagar Fuente: Eco América
- Internacional – Analistas alertan sobre escasez de agua en América Latina (El Universo)
- Reservas de agua: realidad y mentira (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





