Nayarit-Aumentan reportes por desperdicio de agua en Tepic, Nayarit (El Occidental)
01 abril 2026
31 de Marzo 2026
Fuente: El Occidental
Nota de: Crys Benítez
Tepic, Nayarit.- En las últimas fechas se ha detectado un incremento en los reportes por desperdicio de agua en distintas colonias de la capital nayarita, principalmente por fugas en tinacos, flotadores en mal estado y llaves abiertas.
El titular de SIAPA Tepic, Misael Álvarez , dijo que semanalmente se reciben entre 10 y 20 reportes ciudadanos relacionados con este tipo de situaciones, las cuales impactan directamente en el suministro del vital líquido, especialmente en temporada de alta demanda.
Ante ello, personal realiza visitas de inspección en los domicilios señalados para verificar las condiciones y emitir notificaciones a los usuarios, con el objetivo de que corrijan las fallas detectadas y eviten el desperdicio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Hasta el 60% del agua potable en Torreón se pierde por fugas (Multimedios)
- Estado de México – Fuga de agua cumple 20 días sin reparación en Toluca; vecinos piden una solución (El Sol de Toluca)
- Ciudad de México – Fugas de agua provocan alerta en la alcaldía Miguel Hidalgo; vecinos reportan más de 20 días sin servicio (Infobae)
- Jalisco-El Siapa aplicará carísimas multas por desperdiciar agua (El Informador MX)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





