Baja California – Cuidar el agua, no desalarla. (El Vigía)
18 junio 2025
17 de Junio de 2025
Fuente: El Vigía
Nota de: Gerardo Sánchez
Foto de: Gerardo Sánchez
En Baja California existe una crisis hídrica generada por una sequía constante de veinte años, pero mientras la demanda de ese recurso continúa en aumento, la política pública es buscar nuevas fuentes de abastecimiento, sin cuidar el agua que ya se tiene. Alfonso Cortez Lara, especialista en el tema e investigador del Colegio de la Frontera Norte, afirmó que se habla de conseguir más agua y se continúa desperdiciando la existente.
En la medida en que la línea de la demanda va creciendo y la de la oferta natural va bajando se está llegando a un punto crítico que afectará a todos los sectores sociales, advirtió quien por más de tres décadas se ha dedicado a investigar sobre el tema.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas- Tamaulipas analiza multas por desperdiciar el agua, la decisión será del Congreso (El Sol de Tampico)
- Culiacán – Conagua cierra todas las presas de Sinaloa para la agricultura por la peor sequía en la historia (Luz Noticias)
- México-Mexicanos enfrentan crisis por agua potable; 21.3 millones no tienen acceso al recurso (Energy 21)
- México – Empresas frente a la crisis del agua: la evolución de un modelo que ahorra 750 millones de litros (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




