América Latina: Aprueban Ley sobre Sistemas Comunitarios de Agua (Portal Ambiental)
15 febrero 2021
15 de febrero del 2021
Fuente: Portal Ambiental
Ahora, las comunidades más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe cuentan con un nuevo instrumento para exigir la garantía de su derecho humano al agua y al saneamiento, y se reconoce y fortalece la gestión equitativa y sostenible del recurso hídrico.
Los sistemas comunitarios de agua y saneamiento (SCAS) constituyen valiosas formas de organización en torno a la administración del agua y garantizan el acceso al recurso a una buena parte de la población de América Latina y el Caribe, especialmente a aquella que vive en las comunidades rurales y en situación de pobreza. Leer más
Artículos relacionados
- México- Gobernanza y planeación: claves para la gestión sostenible del agua en México (Animal Político)
- Yucatán- Aseguran agua para los próximos 20 años en Mérida con servicio las 24 horas (Diario de Yucatán)
- Conagua pone en riesgo el acceso de los mexicanos al vital líquido: ASF (Contralínea)
- La protección de acuíferos en México
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




