América Latina, lejos de garantizar el acceso universal del agua (Contralínea)
29 mayo 201828 de mayo de 2018
Fuente: Contralínea
Nota de Mónica Olvera Molina
América Latina, la región más desigual del mundo, está lejana de alcanzar la meta de acceso universal del agua potable que establece el sexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se refiere a “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.
Lo anterior es parte del Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2017 del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, en donde destaca el enfoque territorial. Se presentó en el contexto de la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo regional para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030, celebrada el pasado abril en Santiago de Chile.
Artículos relacionados
- México: Decretos de reservas dejan explotar el agua donde estaba prohibido (La Jornada)
- México: Incorporar aguas subterráneas al marco legal, insisten investigadores al Congreso de la Unión (Regeneración 3.0)
- Baja California: Firman carta de intención en Colegio de la Frontera Norte (Uniradio)
- ANEAS-CMIC signan convenio de colaboración
Otras Publicaciones
Nacional
México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
24 abril 2026
Nacional
México–Presentarán la agenda Nuu Savi del agua, centrada en 8 ejes para la solución de problemas hídricos (XEU Radio)
24 abril 2026
Nacional



