América Latina y el Caribe precisan salvaguardar con urgencia la biodiversidad de sus bosques (ONU)

28 mayo 2020 Agua

22 de mayo del 2020
Fuente: ONU Noticias

Las tasas alarmantes de deforestación y degradación forestal hacen imperativo actuar con para salvaguardar la biodiversidad de los bosques del mundo, señaló este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, recordando que la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de millones de personas en todo el planeta dependen de los bosques.

En e Día Internacional de Diversidad Biológica, esta Organización informó que de la población que vive en situación de pobreza extrema, más del 90% depende de los bosques para obtener alimentos silvestres, leña o una parte de su sustento. La cifra incluye a ocho millones de personas sólo en América Latina que representan, además, al 82% de los pobres extremos en las zonas rurales de la región. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!