América: Una sequía sin precedentes golpea el Canal de Panamá en medio de temores por el cambio climático (infobae)
30 abril 2019
30 de abril del 2019
Fuente: infobae
Una sequía intensa relacionada con el fenómeno de El Niño ha bajado de manera precipitada el nivel del lago Gatún, obligando al Canal de Panamá a imponer esta semana un nuevo ajuste a la profundidad que afecta el tránsito de los barcos a través de la vía recientemente expandida.
En este año no creo que haya problemas con el agua potable porque el evento no fue tan severo como pudo haber sido debido a los recursos que tenemos”, afirmó Steve Paton, encargado del Programa de Monitoreo Hídrico del Instituto de Smithsonian de Investigaciones Tropicales.. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Se mejorará suministro de agua potable en comunidad de Plazuela (El Sol de San Luis)
- México: El acceso al agua potable, un derecho que debe de estar al alcance de todos (La Crónica)
- Nuevo León – Nuevo León saldará parte del adeudo de agua con EU (Milenio)
- Sinaloa: Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento (El Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




