AMLO: las obras del NAIM podrían seguir, pero sin dinero público (La Jornada)

18 octubre 2018 Agua

Fuente: La Jornada
Fecha: 9 de octubre de 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que podría considerar la posibilidad de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y no cancelar la obra si, como plantean Carlos Slim y otros empresarios, pueden hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos públicos, pero acotó que la decisión dependerá del resultado de la consulta ciudadana a realizarse este mes.

Al final la gente va a decidir. Vamos a resolver este asunto de acuerdo con lo que más le convenga a México, al interés nacional y a lo que decida la gente. No me voy a inclinar por una u otra opción; voy a ser objetivo, a presentar toda la información, dijo.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!