Amparos frenarían alza al agua en HMO

11 enero 2017

Para lo anterior ofrecen servicios de asesoría legal gratuita y recepción de documentos en la plaza Zaragoza y el Soriana ubicado en bulevar Morelos y López Portillo durante el mes de enero; aunado a esto, también recorrerá las colonias Lomas de Madrid, Cuauhtémoc, Olivares y Villas Residencial.

Ciudadanía Activa sigue en pie en su lucha para echar abajo la decisión que tomó el Cabildo de Hermosillo el 26 de noviembre de una serie de incrementos a la tarifa del agua, multas y la concesión de alumbrado público y anuncian reunión con la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales.

Entrevistado por Dossier Político, Francisco Javier Salcido García integrante de la organización ciudadana, confirmó las acciones que llevarán a cabo por las medidas tomadas el cabildo de Hermosillo de incrementar la tarifa de agua, con la puesta en marcha de la Planta Tratadora, el incremento a las multa de tránsito y, la eventual privatización del alumbrado público.

Seguirán con "la toma simbólica de la Plaza Zaragoza de 5 a 7 de la tarde los sábados" aunque reconocen que por las fechas será difícil la asistencia; en todas las reuniones del Presidente Municipal o de funcionario que esté relacionado con los aumentos, manifestarse con cartulina en mano contra los aumentos y añadió que harán acto de presencia en todas las sesiones del Congreso de Sonora.

Expuso que "no somos de ningún partido político y la intención es tener contacto con la comisión que va dictaminar que es la Comisión de Asuntos Municipales que preside la diputada Angélica Payán",

Dijo que ella se entrevistará con una comisión de este movimiento (Ciudadanía Activa) "para acordar con ellos lo formal, independientemente de la acción ciudadana que busca que se revierta la decisión del Cabildo de Hermosillo y no aprobar la Ley de Ingreso del Ayuntamiento de Hermosillo".

El activista, señaló que la planta tratadora es un compromiso y se tiene que echar a andar, no tiene por qué cargarnos la mano a los ciudadanos, y ese 25% que ya nos están cobrando y el 35% extra, que lo separaron para que no llegar de golpe el incremento, es una violación a la Constitución.

Y recordó "que hay un amparo contra el 60% del incremento, al parecer la resolución del juez y la tarifa podría iniciar en enero el amparo no se verá afectado, se va proceder contra el otro incremento, que el abogado ya se comprometió a atenderlo.


Nota de: Dossier Político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia