Ampliarán bordo de protección en Minatitlán

13 septiembre 2010

13 de septiembre de 2010

Fuente: NTRZacatecas

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de gira por este municipio anunció la ampliación del muro de protección en la orilla del río Coatzacoalcos para evitar futuros desbordamientos.

Afirmó que este tendrá una longitud de seis kilómetros, y su construcción abarcará la orilla del malecón de esta ciudad, así como las colonias con mayores riesgos de sufrir inundaciones.

Adelantó el anuncio de que al menos 40 familias de la colonia Las Brisas del Jagüey podrían ser reubicadas, debido a que están asentadas en una zona de riesgo que se inunda año con año.

Por ello, a petición del gobernador Fidel Herrera Beltrán estos terrenos se convertirían en un sistema lagunar decretado como área protegida.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que se aplicará el programa de Empleo Temporal por dos semanas, donde se ocuparán 5 mil personas en las tareas de limpieza de los municipios siniestrados.

Acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Félix Guerra reiteró el apoyo del ejecutivo federal a los veracruzanos damnificados.

“Tengo la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa para Veracruz y sus autoridades con todo lo que sea necesario”, dijo.

Afirmó que además de los 12 mil 500 paquetes alimentarios entregados hoy para 50 mil familias, el gobierno federal ha enviado a Veracruz apoyos para 330 mil damnificados, y durante el transcurso de la siguiente semana se enviarán apoyos para otros 40 mil.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia