Analiza ayuntamiento potosino privatizar el servicio de agua potable

30 abril 2008

 

Fuente: Rumbo de México, 29 de abril 2008

San Luis Potosí.- La regidora Beatriz Benavente Rodríguez denunció que el Ayuntamiento podría dar una concesión a Aguas del Poniente para la extracción de 300 litros de agua por segundo, cantidad superior a la ya permitida a Interapas para la explotación del acuífero del lugar.

La funcionaria anunció una consulta pública para el día 21 de mayo los potosinos manifiesten su percepción acerca del futuro del agua.

Mencionó que se buscarán los mecanismos necesarios para manejar mesas de consulta que permitan decidir qué curso se dará al vital líquido.

Cabe mencionar que la empresa Interapas da un abastecimiento de entre 170 y 200 litros por segundo a toda la ciudad.

“Aquí queda de manifiesto una atención preferencial a la gente que sea abastecida por Aguas de Poniente”, señaló.

Recalcó que la repartición de agua debe darse en igualdad de condiciones a toda la población, porque actualmente el caudal propuesto por la empresa es mayor a la que se da incluso a nivel nacional.

Explicó que la media nacional de dotación de agua es de 180 litros y ellos duplican su esquema de dotación.

“Una vez más queda de manifiesto que quien tiene más dinero recibe más agua y quien tiene menos va a sufrir escasez”, acotó.

El proyecto de privatización quedaría listo para la sesión ordinaria de mayo o junio, pero el tema deberá sujetarse a la opinión de la gente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia