Analiza Conagua regularizar colector en Cuautitlán Izcalli

27 noviembre 2013
Cuautitlán Izcalli  (27 noviembre 2013).-   La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca regularizar el proyecto para concretar un colector de aguas negras de 8 kilómetros junto a la presa Guadalupe.

Dicha obra fue clausurada a la Comisión de Aguas del Edomex hace siete años, y desde entonces 102 tubos de 2 metros de diámetro quedaron abandonados en el lugar.

Felipe de Jesús González, subdirector de Comunicación Social del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, explicó que el proceso administrativo para continuar el proyecto que pretende desfogar aguas negras de varios municipios hacia el Río Cuautitlán, va a la mitad.

"Los proyectos ya están, tienen 14 permisos, de los cuales siete ya pasaron, sin embargo hay otros que se les han estado regresando porque no han venido bien", explicó el funcionario.

"Las partes que les faltan con permisos se llaman subcolectores y están en los ríos San Ildefonso, Xinté y Colector Campestre".

En abril, la CAEM informó que tenía contemplados mil 800 millones de pesos para retomar obras hidráulicas para sanear el Lago de Guadalupe, entre ellas este colector.

"La CAEM proyectó mal el asunto, se habían metido al embalse, entonces, se les clausuró la obra, se les multó y se les corrigió el trazo", agregó González.

En tanto no se resuelva continuar con la obra, dijo, los tubos de concreto permanecerán abandonados en el sitio.


27 de noviembre de 2103
Fuente: Reforma
Nota de Guillermina Trejo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia