Analizan plan por anegación en Chalco

19 abril 2011

 

 

 

 

Desde temprano, miembros del Ejército Mexicano laboran en Valle de Chalco.
Foto: Salvador Chávez

 

Los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Gobernación, Juan Rafael Elvira y Francisco Blake Mora, respectivamente, están reunidos con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para analizar la situación generada por la inundación en Valle de Chalco.

 En el encuentro, que se realiza a puerta cerrada desde las 11:00 horas, se discute cómo establecer un mecanismo de coordinación conjunta para hacer frente a las inundaciones en Valle de Chalco.

 El Mandatario mexiquense pidió al Gobierno federal asumir su parte de responsabilidad a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

alt

El domingo por la madrugada la pared del Canal de la Compañía se fisuró, lo que provocó que se inundaran varias calles del Municipio.
Foto: Luis Alberto Vargas

 

Al menos 500 familias y 200 viviendas en Valle de Chalco resultaron afectadas, luego que se desbordara el Canal de la Compañía. 

 Las autoridades analizan de qué manera evitar que la zona se inunde nuevamente en el futuro.


 

18 de abril de 2011
Fuente: Reforma
Nota de Leslie Gómez

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia