Analizan repartir regaderas ahorradoras de agua en el DF

27 julio 2009

Fecha: 27 de julio, 2009

Reportero: Enrique Sánchez

Fuente: periódico Excelsior

 

El Gobierno capitalino analiza la posibilidad de crear un programa de apoyo para las familias de escasos recursos que su economía no les permita adquirir de manera directa regaderas o equipos de baño para cambiarlos por otros que ahorren agua.

En entrevista, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre reconoció que a pesar de que estos artículos no son caros, pues en el caso de la regadera no cuesta más allá de 100 pesos y el “sapito” del sanitario 15 pesos, muchas familias no tienen la posibilidad de comprarlo, por lo que en la administración del gobierno capitalino ya estudian la manera de hacerlos llegar a las personas, por medio de convenios con fabricantes.

Por otra parte, el oficial mayor del Gobierno del DF, Ramón Montaño, aseguró que los dos edificios principales de la administración local ubicados en el Zócalo capitalino ya cuentan con accesorios ahorradores de agua.

El funcionario precisó que se prevé que las oficinas de las dependencias locales en inmuebles rentados por el Gobierno capitalino y los órganos autónomos realicen cambios similares antes de finalizar 2009, con el propósito de lograr la meta de 20 por ciento de ahorro del líquido.

Señaló que con la ayuda de ahorradores del líquido en la infraestructura hidráulica y accesorios de baño se ha logrado reducir en 8.6 % el consumo del líquido, aunque la meta es de 20 por ciento; el restante 11.4 por ciento se pretende lograr a finales de diciembre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia